Política

Se reanuda proceso de licitación de obra de electrificación

Para pueblos rurales de Chimbote:

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) emitió un pronunciamiento respecto al pliego absolutorio de consultas, observaciones e integración de bases que se hizo a la licitación pública para la contratación de la ejecución de obra de electrificación para cinco pueblos, sector rural del distrito de Chimbote.

De esta manera, se reanuda el proceso de licitación del proyecto de electrificación que convocó el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico, el pasado 11 de setiembre y que estuvo suspendido hasta el pronunciamiento oficial del OSCE que fue emitido el último jueves.

Son más de 1000 familias de Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas que se beneficiarán con el mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario. La inversión del proyecto tiene un costo referencial de 10.5 millones de soles.

Los cinco anexos del sector de Cascajal no cuentan con el servicio de electrificación y llevaban postergados por las autoridades por más de 20 años. Sin embargo, muy pronto se hará realidad este anhelo que mejorará el nivel de vida de los pobladores de esas zonas.

Según el nuevo cronograma modificado, los postores que desean participar deben inscribirse hasta el 26 de este mes, el 27 deben presentar su propuesta técnica y económica y el 30 está programado el otorgamiento de la buena pro al postor ganador del proceso de licitación.